Los Obispos de la provincia de Entre Ríos (Argentina) expresaron su "profundo pesar" por el homicidio de una joven en la ciudad de Paraná, al tiempo que pidieron se "respete la vida de todas las mujeres".
Fátima Florencia Acevedo, de 25 años, desapareció el 1 de marzo en la ciudad de Paraná. Vivía temporalmente en una casa de acogida para mujeres porque su expareja y padre de su hijo la atacó en reiteradas oportunidades, amenazándola incluso con un cuchillo y ácido muriático.
El hombre, diez años mayor que Fátima, está detenido por ser presunto autor del homicidio de la joven luego que la policía encontró el cuerpo enterrado en un pozo de 18 metros de profundidad.
Según los medios locales, Fátima Acevedo denunció en reiteradas oportunidades a su expareja por violencia.
Junto con expresar un "profundo pesar, nuestro gran dolor y nuestro firme repudio por la muerte violenta e irracional" de Fátima, los obispos acompañan "con fraterna cercanía el dolor de sus familiares y amigos, y pedimos que sin ninguna demora se haga justicia", exigieron.
"Queremos que se respete la vida de todas las mujeres, su integridad y sus derechos, superando todo tipo de exclusión. Valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida, de toda mujer y de cada niño o niña por nacer", señalaron.