Este 8 de marzo, durante una manifestación por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de feministas irrumpió en la parroquia La Sagrada Pasión de Bogotá (Colombia), y dejó en sus paredes frases a favor del aborto y contra los sacerdotes, mientras entonaban cantos ofensivos.
Esta es una de las manifestaciones organizadas por el colectivo feminista, que se replicó en otras ciudades de Colombia, como Medellín y Cali, donde se usa la lucha por los derechos de la mujer para exigir la legalización del aborto.
A nivel internacional, en países como Chile, México y España, las manifestantes también causaron daños en espacios y edificios públicos y privados, atacando con especial violencia a los templos católicos.
En Twitter varios usuarios reportaron la irrupción de estas mujeres a la iglesia colombiana, donde gritaron frases como "si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley", "hay que abortar este sistema patriarcal", mientras pegaban carteles y pintaban las paredes y puertas de la iglesia.
Las feministas con pañuelos verdes, que es el símbolo de los grupos abortistas, ingresaron a la iglesia para escribir con aerosol frases como "curas violadores", "encubridores", entre otros.