Algunos templos católicos emblemáticos fueron nuevamente atacados por grupos feministas durante la marcha por el Día de la Mujer en Santiago de Chile, dejando sobre sus paredes frases contra la Iglesia y a favor del aborto.
La movilización se inició pasado el mediodía. El recorrido contempló unos tres kilómetros desde la Plaza Italia por la calzada sur de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, conocida como la Alameda, hasta la calle Echaurren.
Durante el trayecto hay dos iglesias que forman parte del patrimonio cultural y religioso de Chile y que en los últimos meses se han convertido en blanco de ataques durante las manifestaciones. Hay otros templos más pequeños, pero que también reciben las cargas de los manifestantes.
Las mujeres policías también recibieron constantes insultos por parte de algunos manifestantes.
En ese contexto, la Iglesia San Francisco de Alameda y de la Gratitud Nacional fueron pintadas con consignas como "Iglesia cómplice", "fábrica de violadores", "aborto legal", "lxs provida son pro balas", "protegen al feto hasta que les sale fletx", "Dios no existe", entre otras frases irreproducibles.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Las portadas post <a href="https://twitter.com/hashtag/8M?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#8M</a> ... qué lamentable ver las iglesias y cuanto espacio público hay, lleno de odio. <a href="https://t.co/U5Rw7irNmm">pic.twitter.com/U5Rw7irNmm</a></p>— Giselle Vargas ن (@Giselle_VN) <a href="https://twitter.com/Giselle_VN/status/1237078467113619458?ref_src=twsrc%5Etfw">March 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>