CIUDAD DE MÉXICO,
Arturo Segovia, presidente del Consejo Veracruzano +Vida+Familia, denunció la detención irregular de seis varones que defendía la Catedral Metropolitana de México durante la violenta marcha feminista de este 8 de marzo, entre ellos un menor de edad.
En diálogo con ACI Prensa, Segovia hizo "responsable al Gobierno de la Ciudad de México de la desaparición de un menor de edad que detuvieron los de Seguridad Pública junto con 5 jóvenes, que se encontraban rezando en las afueras de la Catedral".
Los jóvenes son Moyses Tapia, Diego Estrella, Julio César Gómez, Pedro Merino y Erwin García Valles. El menor de edad, dijo el Presidente del Consejo Veracruzano +Vida+Familia, es Octavio Guevara Carpio.
En el caso de Octavio, denunció, "se desconoce su paradero y las autoridades no han reportado nada".
En un comunicado de prensa publicado el 8 de marzo, el Gobierno de Ciudad de México estimó en 80 mil participantes en la marcha feminista, y dijo que el evento "se desarrolló en paz", aunque reconoció que "algunos grupos de personas con la cara cubierta utilizaron pistolas de agua con gasolina y artefactos explosivos caseros para prender fuego en diferentes partes del recorrido".