CIUDAD DE MÉXICO,
Las violentas feministas que salieron a marchar este 8 de marzo por las calles del centro de Ciudad de México dejaron a su paso destrucción en espacios públicos y privados, y causaron daños en la Catedral Metropolitana de México.
La marcha fue organizada por los mismos colectivos feministas que convocan el paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, al que se sumó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La CEM ha rechazado una entrevista para explicar las razones por las que se sumó a la convocatoria de las feministas proaborto, y hasta el cierre de esta edición no se ha pronunciado sobre la violencia desatada en el centro histórico de la capital mexicana.
Bienes públicos y privados pintados o destruidos. Las violentas feministas no perdonaron nada a su paso por el centro de Ciudad de México este #8M #DiaDeLaMujer #MujeresPorLaPaz #TodaVidaVale #UnDiaPorTodas #MujerEsVida pic.twitter.com/bWkWtVnmJ0
- David Ramos (@YoDash) March 9, 2020
De acuerdo al Gobierno de Ciudad de México, la marcha feminista congregó a cerca de 80 mil mujeres en el centro de la capital mexicana.