ROMA,
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) anunció que, siguiendo el decreto publicado este domingo 8 de marzo por la Presidencia del Consejo de Ministros, se suspenderán todas las ceremonias religiosas en todo el territorio nacional.
Además, se anunció que habrán jornadas de ayuno y oración.
"El decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, que entró en vigor hoy, suspende 'ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias' en todo el país hasta el viernes 3 de abril", señala el comunicado publicado este domingo 8 de marzo por la CEI.
Los obispos italianos precisaron que "la interpretación proporcionada por el gobierno incluye estrictamente Misas y ritos funerarios entre las 'ceremonias religiosas'".
Indicaron que, aunque este es "un camino altamente restrictivo" que afecta grandemente a pastores, sacerdotes y fieles, la "aceptación del decreto está mediada únicamente por el deseo de hacer nuestra parte, también en esta situación, de contribuir a la protección de la salud pública".
El comunicado subraya que la Iglesia en Italia "se acerca a cada hombre, comparte la preocupación común, frente a la emergencia de salud que está afectando al país".