"Acompañaremos todas las políticas sociales que favorezcan la atención a la mujer embarazada especialmente en situaciones de conflicto y de extrema vulnerabilidad. Ya lo estamos haciendo en muchas de nuestras comunidades a través de los hogares del abrazo maternal y de otros espacios de atención a las mujeres", contó el Prelado.
Al final de la homilía pidió a la Virgen María que "nos enseñe una verdadera pedagogía del cuidado, que nos preserve de la conciencia aislada e individualista y del deterioro de nuestros vínculos y que nos guíe por el camino de la fraternidad que es el camino del evangelio".
La Misa fue concelebrada por el Arzobispo de Luján y Mercedes, Mons. Jorge Eduardo Scheinig; el primer vicepresidente de la CEA, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli; el segundo vicepresidente, Mons. Marcelo Colombo, el Secretario General, Mons. Carlos Malfa; y otros obispos de todo el país.
Ayelen Alancay, dirigente de la Fundación Mas Vida, dijo que "en nuestro día, esta es una de las mayores manifestaciones de fe que tuvo la Argentina, y también una ocasión de encuentro para decir que la mayoría de los argentinos defendemos a las mujeres y a la vida".
"Con el aborto no solamente se mata la vida de un niño inocente, sino que muchas veces también a la vida de la madre, que cuando no muere es seriamente lesionada, física o emocionalmente, y eso es desconocido por este gobierno que intenta errar el camino como hizo Macri hace un año y medio. Por eso nuestro lema es: Salvemos las dos vidas", sostuvo.
En la Misa también estuvieron presentes "Alma" el muñeco gigante que representa un feto de 11 semanas, y una fuerte presencia de cristianos evangélicos, lo que generó una gran ovación de los asistentes.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar