Canterbury,
Unos huesos descubiertos a fines del siglo XIX muy probablemente le pertenecen a una princesa y santa de Inglaterra del siglo VII, así lo anunció un grupo de científicos de la Universidad Queen's de Belfast el viernes 6 de marzo.
La datación por carbono confirmó que los restos humanos descubiertos escondidos en la pared de una iglesia en 1885 son del siglo VII, y son casi con seguridad los huesos de Santa Eanswythe, uno de los primeros santos ingleses.
El Dr. Andrew Richardson, del Fideicomiso Arqueológico de Canterbury, elogió el trabajo de la "asociación comunitaria local" que tenía los huesos con datación de carbono y calificó el descubrimiento como "un sorprendente resultado de importancia nacional".
La prueba de los restos fue dirigida por el Proyecto Finding Eanswythe y el Museo Folkestone. El proyecto Finding Eanswythe es, según su sitio web, "un proyecto dirigido por la comunidad sobre un patrimonio de importancia nacional".
Si los huesos son de Santa Eanswythe, serían los únicos restos sobrevivientes conocidos de la casa real de Kent, dijo Richardson. El Reino de Kent existió desde mediados del siglo V hasta el año 871 antes de su desestabilización. Kent es ahora un condado en Inglaterra.
Santa Eanswythe era la nieta del rey Ethelbert, el primer rey cristiano en Inglaterra, y la hija del rey Eadbald de Kent. Nació aproximadamente 614 d.C.