Piura,
En base a los consejos de expertos mundiales en inmunología, Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), permitirá que la Comunión sea recibida en la boca durante la epidemia de coronavirus COVID-19, e hizo un llamado a no cerrar las iglesias ni ceder al "virus del miedo".
En un comunicado publicado este 7 de marzo, Mons. Eguren anunció medidas para "contribuir a que este mal no se extienda entre nosotros".
El Arzobispo Metropolitano de Piura señaló que "la comunión eucarística podrá seguir recibiéndose de la manera usual a elección del fiel cristiano, es decir ya sea en la boca o en la mano, ya que expertos mundiales en inmunología señalan que el riesgo de contagio, entre dar la comunión en la boca o en la mano, es el mismo".
"Se pide a los ministros ordinarios y extraordinarios de la santa comunión evitar el riesgo de tocar la boca o las manos de los comulgantes, y que los fieles sean instruidos sobre cómo recibir la Comunión adecuadamente en cada uno de estos casos", señaló.
Mons. Eguren pidió también a "los ministros ordinarios y extraordinarios de la sagrada comunión deberán lavarse las manos profusamente antes y después de la distribución de la misma".
"El lavado debe incluir el anverso y reverso de las manos y la zona de entre los dedos. Para ello se aconseja usar alcohol en gel, el cual deberá estar disponible en todas las sacristías de las iglesias de Piura y Tumbes", dispuso.