El Vaticano pide afrontar la emergencia sanitaria internacional causada por el coronavirus COVID-19 "con seriedad, serenidad y valentía".
Por medio de un comunicado del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, publicado este viernes 6 de marzo, el Vaticano ha pedido "estar disponibles también para hacer algunos sacrificios en nuestro estilo de vida cotidiano por el bien común: nuestro bien y el de todos".
El Dicasterio quiso transmitir un mensaje de ánimo a la población y recordó que ante esta crisis sanitaria por la propagación del coronavirus "no estamos solos: tenemos la protección de Dios que vigila por cada uno de nosotros con amor de Padre", además de tener el respaldo de "hombres y mujeres que comparten con nosotros el camino de la vida y de la solidaridad en el presente y en el futuro".
"También la Iglesia quiere estar al lado de cada enfermo de COVID-19, su familia y sus amigos, del personal sanitario y de las autoridades públicas que protegen a la persona, además de a los científicos que buscan un remedio para esta patología".
Una enfermedad que "en muchas personas provoca síntomas leves, pero en otras causa sufrimientos graves y, en un número muy limitado de casos, puede llevar incluso a la muerte".
El comunicado continúa señalando que el Dicasterio "desea manifestar, en este momento de dificultad, a todos los golpeados por el COVID-19, o se sienten amenazados por esta infección viral, nuestra cercanía, nuestro afecto y nuestra oración".