FILADELFIA,
Un nuevo programa de la Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos) dirigido a la población latina que padece trastornos de ansiedad, depresión y otros problemas de salud mental, les brinda una serie de recursos en su lengua materna para obtener un tratamiento adecuado y ser finalmente sanados.
El medio de comunicación arquidiocesano Catholic Philly indicó que el programa se llama "Recupere su Felicidad" y fue lanzado en febrero de 2020. Éste pretende mejorar "el acceso a atención de salud mental de calidad para los latinos atendidos por el Centro de Servicios Familiares Casa del Carmen, un ministerio de Servicios Sociales Católicos (CSS) local que recibe el apoyo de Catholic Charities Appeal.
El centro cuenta con varios programas de ayuda familiar como una academia preescolar autorizada, banco de alimentos, clases de educación para padres, entre otros.
El programa funciona gracias a la asociación de CSS, la Universidad Thomas Jefferson y Philadelphia Collaborative for Health Equity (P-CHE).
"Gracias a una subvención de 35 mil dólares de los dos últimos, Casa del Carmen ha coordinado información de salud mental, servicios de referencia y talleres en el sitio y en las parroquias católicas vecinas", informa Catholic Philly.
A través de una línea de ayuda, a la que se puede acceder en Casa del Carmen, los ciudadanos de Filadelfia pueden recibir orientación en español e inglés de agencias confiables que ofrecen atención de salud mental.