CIUDAD DE MÉXICO,
Ante las marchas de feministas proaborto que recorrerán las calles principales de distintas ciudades mexicanas, se han realizado distintos llamados a defender las iglesias que se encuentran en la ruta de las manifestaciones, para protegerlas de posibles ataques y profanaciones.
ACI Prensa ha recibido llamados a través de redes sociales y mensajería para que los fieles coordinen la protección de los templos con los párrocos y responsables. Además, circula una convocatoria a los laicos para formar un muro humano frente a la Catedral Metropolitana de México este 8 de marzo.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que le parece que los fieles católicos "deben estar alertas, sobre todo en las calles donde pasan las manifestaciones".
"No hay que olvidar que son grupos feministas radicales, anticatólicos y violentos", dijo.
Los colectivos feministas proaborto han convocado diversas actividades para el 7, el 8 y el 9 de marzo.
En Ciudad de México, el 7 de marzo a las 5:00 p.m. (hora local) las feministas realizarán una "cadena", una manifestación pública, en la Plaza de la Constitución, conocida como "zócalo", alrededor de la cual se encuentran edificios del gobierno, como el Palacio Nacional, como la Catedral Primada de México.