La Fundación Más Vida presentó una demanda judicial para exigir la impugnación de la designación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Argentina.
El 28 de febrero, en una sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores de Argentina aprobó por 47 votos a favor y 21 en contra, que la abogada proaborto Marisa Graham ocupara el cargo de Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Argentina.
El documento fue ingresado ante la justicia el 4 de marzo y pide que se declare nulo el decreto ejecutivo a través del cual se incluye en el temario de ese día la designación de Graham.
El reglamento del Senado no permite que se trate una temática fuera del periodo ordinario, que comenzó recién el 1 de marzo.
Esto se explica porque con la conformación de un nuevo parlamento en diciembre de 2019, no se puede tratar el tema hasta un nuevo periodo. Por lo tanto, obligaría a realizar todo el concurso del cargo de nuevo, eso incluye la conformación de una nueva Comisión Bicameral Permanente encargada de velar por el concurso del defensor de la niñez; y esto no sucedió.
Al respecto, siete senadores presentaron una nota a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, "a fin de informar sobre las irregularidades del procedimiento". Sin embargo, ella respondió que al tener la aprobación de la Cámara de Diputados, la votación debía darse.