El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, dijo que el polémico "camino sinodal" de la Iglesia en ese país está "en línea" con lo que el Papa Francisco quiere.
Así lo indicó el Prelado el jueves 5 de marzo al concluir la asamblea plenaria del Episcopado alemán en la ciudad de Mainz, en el marco del controvertido camino sinodal de la Iglesia en Alemania.
El nuevo presidente del Episcopado dijo además que sigue "las grandes huellas" del Cardenal Reinhard Marx, que hasta hace poco lideró la Conferencia Episcopal.
El también Obispo de Limburgo comentó el "buen comienzo" del camino sinodal, pese a las fuertes críticas que ha recibido por parte de varios obispos.
El llamado camino sinodal comenzó formalmente durante la primera semana de Adviento de 2019, pero la primera reunión de la asamblea sinodal se convocó en enero. Los grupos de trabajo de la asamblea ofrecerán cambios propuestos a varios aspectos de la enseñanza y la disciplina de la Iglesia, incluyendo la inclusión de la ordenación de mujeres, la abolición del celibato clerical y el cambio en la moral sexual.
En junio de 2019 el Papa Francisco envió una carta en la que alertó sobre los distintos problemas de la Iglesia y en la que recordó que lo esencial en el país es retomar la evangelización.