SANTA CATARINA,
Los procesos de beatificación de dos brasileños, el P. Léo Tarcísio Gonçalves y Marcelo Henrique Câmara, se abrirán oficialmente este fin de semana luego de que los tribunales arquidiocesanos de ambos se instalen en la Arquidiócesis de Florianópolis (Brasil).
Este nuevo paso en el camino hacia los altares del P. Léo y Marcelo Câmara se realizará gracias a que la Congregación para las Causas de los Santos otorgó el decreto "nihil obstat" en el 2019, lo que garantiza que no hay obstáculos por parte de la Santa Sede para abrir estas causas.
El primero en abrir oficialmente su causa será el P. Leo, en una ceremonia el sábado 7 de marzo en la sede de la Comunidad Bethânia, fundada por el propio sacerdote, en São João Batista (estado de Santa Catarina). En el caso de Marcelo Câmara, tendrá lugar el domingo 8 de marzo en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en Florianópolis.
Con la apertura de los procesos de beatificación, ambos recibieron el título de Siervo de Dios y los fieles podrán ofrecer veneración privada, con oraciones y solicitudes de intercesión.
Según la Arquidiócesis de Florianópolis, el Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico y de Apelaciones Interdiocesano de Florianópolis, P. Tarcísio Pedro Vieira, será el delegado arquidiocesano por estas dos causas.
Para el sacerdote, el progreso de los procesos crea una atmósfera especial en esta Iglesia particular: de oración, vida fraterna, caridad cristiana, de santidad, de deseo del cielo.