Tras la decisión del Ministerio de Salud Palestino de cerrar las escuelas, mezquitas e iglesias por 14 días en Belén y Jericó, el Patriarcado Latino de Jerusalén dio a conocer 12 medidas concretas para hacer frente al coronavirus.
"Estas guías se aplican a todas las parroquias, capillas, casas religiosas y cualquier otro lugar de culto en los territorios de Belén, Beit Jala, Beit Sahour y Jericó. Todos los demás lugares están exceptuados de estas previsiones. Espero que no sea necesario extenderlas a otras locaciones en el futuro", señala en una declaración de este 5 de marzo el Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa.
Las 12 medidas son las siguientes:
1.- Las iglesias estarán abiertas solo para la oración personal. Las celebraciones públicas solo serán posibles según lo que se establece en el punto 3.
2.- Esta medida también se aplica a los domingos. En este caso los fieles están exceptuados de la obligación de participar en la Misa dominical.
3.- Se puede celebrar Misa pero solo para grupos que no superen las 15 personas, siempre que haya suficiente distancia entre cada uno (al menos un metro). De otro modo, no se podrá realizar la celebración.