El próximo 7 de marzo los jóvenes en Chile realizarán un Jericó de alabanza y adoración ininterrumpida para encomendar a Chile al Sagrado Corazón de Jesús.
La oración continua durante siete horas tiene relación con el Antiguo Testamento que relata la caída de los muros de la ciudad de Jericó en manos del ejército de Josué, luego que dieran siete vueltas alrededor.
El objetivo de la actividad es consagrar la vida de los participantes y de esa forma comenzar "un caminar para que en todos los rincones de nuestro país, nuestra patria se consagre al Sagrado Corazón de Jesús, que es fuente y cumbre de misericordia".
Para realzar el significado, la jornada se realizará en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, Diócesis de San Felipe, templo que vive un año jubilar y que culminará el 13 de julio de 2020 con motivo del centenario del fallecimiento de la carmelita descalza.
El Jericó de alabanza y adoración comenzará a las 10:00 a.m. en la cripta de la primera santa chilena y la animación estará a cargo de la Pastoral Misión País de la Universidad Católica.
Luego se presentarán las cantantes católicas Elizabeth Vega, Marcela Gael, la Banda Misionera y el grupo Kerygma; también participarán en la oración el grupo Taizé Chile.