El gobernador de West Virginia (Estados Unidos), Jim Justice, firmó una ley que recibió apoyo bipartidista que exige que los bebés nacidos vivos después de un intento de aborto reciban atención médica.
La "Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos" fue promulgada el lunes 2 de marzo de 2020 y entrará en vigencia el 19 de mayo.
"Es increíble que incluso tengamos que pasar por este proceso, por algo que parece ser solo sentido común. Pero, al mismo tiempo, deberíamos estar realmente orgullosos de defender las vidas de nuestros seres más vulnerables. Para el Dios que está arriba, ese bebé lo vale", dijo Justice tras firmar el proyecto de ley.
A diferencia de proyectos de ley similares, inclusive a nivel federal, este proyecto recibió un amplio apoyo bipartidista.
La legislación fue aprobada por unanimidad en el Senado compuesto por 20 republicanos y 14 demócratas. En la Cámara de Delegados de Virginia se aprobó por un voto de 93 contra 5. Los cinco votos "negativos" fueron de demócratas.
Justice agregó que la firma del proyecto de ley era una señal de que "defendemos la vida y defendemos las cosas correctas".