Tres imágenes de la Virgen de Loreto recorren el mundo con motivo del Jubileo Lauretano, una de ellas se encuentra en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas del 3 al 10 de marzo, donde visitará las capillas de las distintas terminales.
La Santa Casa, que según la antigua tradición fue transportada en vuelo por los ángeles, inspiró a los aviadores de la Primera Guerra Mundial a confiar en la bienaventurada Virgen de Loreto.
Según explica la web de la Archidiócesis de Madrid, "en esa época, a los aviones se les llamaba popularmente casas voladoras. Así, el 24 de marzo de 1920, el Papa Benedicto XV declaraba a la Santísima Virgen María de Loreto patrona principal de todos los aeronautas".
Con motivo del centenario de este anuncio se celebra el Jubileo Lauretano que se inició el 8 de diciembre de 2019 y concluirá el 10 de diciembre de 2020.
Por eso durante este Año Jubilar tres estatuas de la Virgen de Loreto recorrerán el mundo. Una irá a los aeropuertos de las regiones de Italia; otra a los departamentos militares, y la última visitará los principales aeropuertos del mundo.
El pasado 3 de marzo una de las imágenes de la Virgen de Loreto llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y fue recibida en la capilla de la Terminal 1 con una solemne ceremonia. En ella participaron el vicario episcopal del Ejército del Aire, P. Miguel Ángel García Arteaga; los vicarios de la archidiócesis, el P. Juan Carlos Vera Gállego y el P. José Luis Segovia; así como el P. Urbano Monedero, capellán del aeropuerto y el párroco de Nuestra Señora de Loreto, P. Antonio Manuel Martín Blanco.