Un grupo de defensa religiosa realizará el 9 de mayo en Estados Unidos la Marcha por los Mártires, para alertar sobre la creciente crisis de cristianos perseguidos en todo el mundo.
La organización sin fines de lucro For The Martyrs (Por los Mártires), con sede en Estados Unidos, ha convocado a una manifestación para generar conciencia y alerta sobre la crisis de los cristianos perseguidos que ocurre actualmente en todo el mundo, y además, para promover la libertad religiosa, muchas veces limitada por los propios regímenes políticos.
"Más de 260 millones de cristianos en todo el mundo son perseguidos por su fe", señaló Gia Chacon, fundadora de la organización y promotora de la marcha. "El número de cristianos perseguidos por su fe en Jesucristo ha aumentado en un 20% en solo dos años", agregó.
Cada mes, 345 cristianos mueren a causa de su fe, 219 son detenidos, arrestados y encarcelados sin una prueba justa, y 105 iglesias y edificaciones cristianas son atacadas o destruidas; cada año un promedio de 4.136 personas son asesinadas por su fe, sostiene la organización en su sitio web.
Sin embargo, pese a que es evidente la existencia de una creciente crisis, "la persecución de cristianos es ignorada por los medios de comunicación y, a menudo, las comunidades religiosas de Occidente también lo pasan por alto", explicó Chacón.