ROMA,
Las universidades pontificias de Roma (Italia) cerrarán temporalmente desde mañana, después de que el número de muertos en el país por el coronavirus COVID-19 superó las 100 personas este miércoles 4 de marzo.
Las autoridades italianas anunciaron el 4 de marzo que todas las escuelas y universidades del país permanecerán cerradas del 5 al 15 de marzo debido al brote de coronavirus.
Se espera que las universidades pontificias de Roma, escuelas acreditadas por el Vaticano que enseñan Teología, Filosofía y otras disciplinas relacionadas, sigan la directiva del Gobierno italiano.
La Pontificia Universidad de la Santa Cruz emitió un comunicado el martes para informar a los estudiantes que "tras el anuncio del gobierno italiano", la universidad suspenderá las clases hasta el 15 de marzo.
"Lo mismo ocurrirá con las conferencias y congresos, que se posponen a nuevas fechas que serán comunicadas por sus organizadores", agregó la universidad. Indicó que las clases de educación a distancia en línea continuarían.
La Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino publicó en su sitio web el 4 de marzo que suspenderá sus clases hasta el día 15. La universidad también canceló los eventos del lunes 9 programados para celebrar la fiesta de Santo Tomás de Aquino