La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Rosario (Argentina) expresó su rechazo al proyecto de legalización del aborto que promueve el Gobierno del presidente Alberto Fernández, ya que "ofrenda a los poderes internacionales del dinero la vida de los concebidos no nacidos para servir a sus intereses".
La Pastoral Social expresó en una carta el 3 de marzo que el país atraviesa por una "escalada de muertes y agravios" y violencia que no sólo tiene que ver con la inseguridad, el narcotráfico, los asesinatos de mujeres y los conflictos interpersonales.
"También aludimos a muchas otras calamidades igualmente corrosivas de la dignidad humana", como la desocupación, la pobreza, el hambre y desnutrición, el abuso y abandono de la niñez, las adicciones, la discriminación, la corrupción, la degradación ambiental, el aborto, "la manipulación mediática de las conciencias y tantos otros síntomas que muestran que nuestra sociedad está enferma", describió el equipo pastoral.
"La causa de su enfermedad es que se asienta sobre 'estructuras de pecado' propias de un sistema centrado en el lucro y la ambición materialista", continuó.
"Estas estructuras no surgen por azar: brotan de nuestros corazones que ceden al mal. Por eso somos responsables de lo que pasa" en "diferentes grados de responsabilidad".
"No es igual la responsabilidad de los poderosos que la de los débiles; la de los ricos que la de los pobres; la de los ciudadanos 'de a pié' que la de las autoridades", sostuvo la pastoral.