El P. David Echioda, de la Diócesis de Otukpo (Nigeria), secuestrado en el estado de Benue tras celebrar la Misa dominical, fue liberado por sus raptores.
En un comunicado, la Diócesis de Otukpo indicó que fue "confiablemente informada de que el P. David Echioda fue liberado por sus secuestradores".
El sacerdote, que trabaja en el seminario menor en Ochobo, estuvo haciendo actividades misioneras antes de ser privado de su libertad.
El P. Anthony Bruno Shawuya, subdirector del centro de medios de la provincia eclesiástica de Kaduna, envió un mensaje a ACI África para agradecer "las oraciones y apoyo durante este momento de prueba".
El secuestro del P. Echioda ocurrió el mismo día en que los obispos católicos del país realizaron una marcha pacífica en Abuja, la capital de Nigeria, en protesta por la persecución contra los cristianos.
La protesta "es parte de nuestra obligación religiosa de hablar proféticamente contra todo lo que vaya contra los mandamientos de Dios", dijo el domingo el presidente del Episcopado nigeriano, Mons. Augustine Obiora Akubeze