El lunes 2 de marzo, los maestros de una escuela católica en Fortaleza (Brasil) se encontraron con una escena inusual, al hallar una manzana en la capilla del colegio y enterarse que fue un regalo dado a Jesús por un niño de 6 años, como agradecimiento por la gracia que había obtenido.
La manzana fue encontrada en el altar, junto con una nota que decía: "Gracias Jesús por contestar mi oración. Espero que te guste la manzana", y firmada por Daniel Oliveira de 6 años, estudiante del Colégio Shalom.
La acción del niño tiene que ver con un hecho desagradable que vivió hace unos 15 días con su mamá Evelyn Oliveira, cuando un ladrón les arrebató la mochila del niño pensando que en el interior estaba el celular de la madre.
Su padre, Marley Oliveira, relató a comshalom.org que el niño estaba muy triste. "Fue al balcón y mirando al cielo, dijo: Jesús, por favor haz que el hombre me devuelva mis cosas. Me gusta mucho mi lonchera, mi mochila y mis libros, por favor".
Según Marley, una señora ayudó a recuperar las pertenencias del niño. Dos días después se había recogido todo el material.