Vaticano alerta que informe de la ONU coloca la libertad religiosa y objeción de conciencia por debajo de "otros derechos" asociados al "género" para promover una "colonización ideológica".
El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Mons. Ivan Jurkovic, se pronunció el 2 de marzo sobre el informe presentado por la ONU en la Sesión N°43 del Consejo de Derechos Humanos para el Derecho a la Libertad de Religión o Creencia.
Mons. Jurkovic vio con gran preocupación que el informe presentado por el Relator Especial sobre Libertad de Religión o Creencia "hace numerosas referencias que recomiendan que la libertad de religión o creencia y objeción de conciencia deben rendirse ante la promoción de los tan llamados otros 'derechos humanos'".
Al respecto, el Vaticano "siempre ha entendido por 'género' y los demás términos relacionados, de acuerdo con el uso ordinario o generalmente aceptado...basado en la identidad biológica que es masculina y femenina", recordó Mons. Jurkovic, refiriéndose a la Declaración Final de la Santa Sede en la cuarta Conferencia Mundial sobre Mujeres realizada en Beijing (China) el 15 de septiembre de 1995.
En un artículo publicado por el vaticanista italiano de Catholic News Agency, Andrea Gagliarducci, se señala que el informe "culpa a las religiones de evitar que los estados defiendan la ideología de género y los derechos del colectivo LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
La ideología de género considera que el sexo es una construcción sociocultural en la que cada uno determina qué es y no algo determinado por la naturaleza o por la biología.