CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y otras instituciones católicas se hayan sumado al paro nacional #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres convocado para el 9 de marzo por colectivos feministas proaborto.
En un video mensaje publicado por la plataforma provida Que Viva México, el Cardenal Sandoval Íñiguez señaló que "lamento que muchas instituciones hayan dado su aprobación", y dijo que entre ellos se encuentran "los obispos".
"Yo lo lamento. Yo creo que los obispos tenemos necesidad de estar informados de lo que pasa en el mundo y escuchar a nuestros laicos, oírlos, ellos saben más que nosotros de lo que ocurre en las calles de este mundo de Dios", dijo.
"Los que están a favor de la vida, los que están en contra del aborto, los que están a favor de la familia. Tenemos muchos luchadores entre los laicos. Hay que escucharlos y preguntarles qué piensan de lo que va a suceder, para no dar nuestra opinión, digamos, a ojos cerrados", añadió.
ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector