BERLÍN,
La Conferencia Episcopal Alemana eligió al Obispo de Limburgo, Mons. Georg Bätzing, como su nuevo presidente por un período de seis años, reemplazando al Cardenal Reinhard Marx.
La elección del Mons. Bätzing se confirmó el martes 3 de marzo, luego de que los obispos alemanes votaron en su asamblea de primavera, que actualmente se desarrolla en Mainz, una ciudad situada en el suroeste de Alemania.
CNA Deutsch –agencia en alemán del Grupo ACI– informó que en las dos primeras votaciones ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría necesaria de dos tercios, por lo que Mons. Bätzing fue elegido en la tercera votación con una mayoría simple.
En su primera aparición ante la prensa, el nuevo presidente reafirmó el apoyo de la conferencia al "camino sinodal" en curso, que se lleva a cabo en asociación con el Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK).
"En el centro de nuestras consideraciones está el 'camino sinodal'. Lo apoyo totalmente", dijo Mons. Bätzing el martes.
El llamado camino sinodal vinculante se abrió formalmente durante la primera semana de Adviento de 2019, pero la primera reunión de la asamblea sinodal se convocó en enero. Los grupos de trabajo de la asamblea ofrecerán cambios propuestos a varios aspectos de la enseñanza y la disciplina de la Iglesia, incluyendo la ordenación de mujeres, el celibato clerical y la sexualidad humana.