El pasado 22 de febrero el Vaticano difundía la noticia de la autorización del Papa Francisco de beatificar al joven italiano Carlo Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”. Acutis, a pesar de su juventud, apenas un adolescente cuando falleció de leucemia, ofreció su enfermedad por la Iglesia y se sirvió de su pasión por la informática para evangelizar y difundir el amor a la Eucaristía.
Carlo Acutis murió el 12 de octubre de 2006 cuando tenía 15 años. Sin embargo, su corta edad y su enfermedad no fueron obstáculos para que impulsara numerosos proyectos de evangelización que todavía hoy siguen dando abundantes frutos.
Especialmente populares siguen siendo sus exposiciones virtuales sobre diferentes temas de fe, sobre todo, la exposición sobre la Eucaristía.
En declaraciones a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI–, el postulador de su causa, el periodista Nicola Gori, destacó la alegría con que la familia de Carlo acogió la noticia de su beatificación, “porque tener un hijo que la Iglesia reconoce como beato es, sin duda, una gran satisfacción para una familia cristiana. Significa que las semillas del Evangelio han fructificado”.
El postulador reconoció que la idea de que Carlo Acutis sea proclamado oficialmente como patrono de internet “es una propuesta que muchos han hecho, sin embargo, todavía es prematura”.
Lo primero es que “Carlo sea reconocido por la Iglesia como santo para poder formular una petición en ese sentido. Ciertamente, su familiaridad y su capacitación en el ámbito de la informática eran universalmente reconocidos”.