Los obispos de Colombia recordaron que la vida es sagrada e inviolable, tras el fallo de la Corte Constitucional que decidió inhibirse y rechazar así una propuesta para ampliar el aborto libre hasta las 16 semanas de gestación.
"La vida es inviolable, la vida es sagrada. Respetémosla, nunca la acabemos que no nos toca a nosotros", dijo esta mañana en conferencia de prensa Mons. Juan Vicente Córdoba, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida del Episcopado colombiano.
"La vida es sagrada. La vida humana tiene una característica fundamental: se trata de personas idénticas, con autonomía, con dignidad, con libertad. Y esto hay que respetarlo en cualquier lado", resaltó el también Obispo de Fontibón.
El Prelado recordó que "la Constitución de Colombia en su artículo 11 dice que el derecho a la vida es inviolable y no habrá pena de muerte. Es un derecho fundamental. No dice en tales meses o circunstancias, sino desde la concepción hasta la muerte natural. Es la posición también de la Iglesia Católica".
"No dispongamos de la vida de los demás como si fuéramos dioses, y con humildad ante el Creador, como criaturas, respetemos la vida y hagamos que la vida sea para el sentido que tiene: alabanza a Dios y felicidad de las personas", alentó.
Esta, continuó el Obispo, "es la posición de la Iglesia Católica y un buen católico atiende el magisterio de la Iglesia que lleva veinte siglos, desde Pedro y su sucesor Francisco, desde los apóstoles y sus sucesores los obispos, con Cristo a la cabeza".