CIUDAD DE MÉXICO,
El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, aseguró que los enviados especiales del Papa Francisco ayudarán a la Iglesia en el país a superar resistencia y obstáculos en la lucha contra los abusos sexuales.
En rueda de prensa este 3 de marzo en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Coppola dijo que si bien la Iglesia en el país ha trabajado en "la dirección correcta", los enviados especiales del Santo Padre llegarán para "ayudar a avanzar sin demasiada resistencia, sin demasiados obstáculos".
El Nuncio Apostólico subrayó que esta decisión del Papa es "una ayuda de la Santa Sede para que la Iglesia en México pueda cumplir su tarea".
El día previo, la CEM comunicó que el Santo Padre decidió enviar a México a Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y a Mons. Jordi Bertomeu.
La misión de Mons. Scicluna y Mons. Bertomeu se realizará del 20 al 27 de marzo. Ambos se reunirán con los obispos y religiosos mexicanos, y tendrán días dispuestos para recibir a quienes deseen denunciar abusos y encubrimiento.
Por su parte, Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y Arzobispo de Monterrey, precisó que Chile, visitado en 2018 por Mons. Scicluna y Mons. Bertomeu, y México "son historias totalmente distintas. No digo mejor o peor, porque eso sería una actitud muy equivocada. Simplemente son caminos distintos".