En el marco del nuevo camino de sostenimiento para la Iglesia Católica en Argentina, el 3 de marzo se dio a conocer un estudio sobre la valoración de los fieles y la ciudadanía hacia la institución religiosa.
La presentación del estudio "Investigación social sobre opiniones, actitudes, valores y comportamientos en relación a la Iglesia católica" fue presentado en conferencia de prensa por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, y el presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, Mons. Guillermo Caride.
El estudio de carácter cualitativo y cuantitativo desarrollado por la consultora "Voices!" permitirá determinar acciones para la donación de recursos a la Iglesia y optimizar la tarea comunicacional para dar a conocer su obra evangelizadora.
En noviembre de 2018 los obispos de Argentina anunciaron la renuncia gradual a los aportes del Estado. Esto luego de la polémica desatada por la asignación de un presupuesto de 130.421.300 pesos argentinos (unos 6,5 millones de dólares) de parte del Gobierno a la CEA.
A partir de entonces, se creó la Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia y se han analizado y realizado acciones para emprender el autosostenimiento.
"Partimos estudiando de manera seria y sistemática la percepción de ese vínculo entre la Iglesia y la sociedad argentina y la disposición a donar para sostenimiento de la misión", dijo Mons. Caride.