El Papa Francisco nombró al sacerdote español y doctor en medicina, Luis Miguel Romero Fernández, del Instituto de Cristo Redentor (Misioneros Identes), como nuevo Obispo Auxiliar de Rockville Centre en el estado de Nueva York (Estados Unidos).
El Obispo electo era hasta ahora vicario del ministerio hispano y la evangelización, así como párroco de Our Lady of Loretto en Hempstead, en la Diócesis de Rockville Centre.
Mons. Romero recibirá la consagración episcopal de parte de Mons. John O. Barres el próximo 16 de abril en la Catedral local de Saint Agnes, según indicó el sitio web de la diócesis local.
Tras agradecer al Papa Francisco el nombramiento, Mons. Barres resaltó que "con un espíritu humilde, el obispo electo Romero es un verdadero intelectual con 'olor a oveja'. Es un hombre de Iglesia global que vive el carisma misionero Idente de un modo inspirador".
El Prelado también resaltó la gran capacidad científica y pastoral de Mons. Romero Fernández, lo que permitirá que "las verdades de la fe católica respecto al Evangelio de la Vida, la justicia social y la defensa de la Iglesia sean llevadas directamente y de modo claro a la esfera pública".
El Obispo electo agradeció también al Papa por su nombramiento, a Mons. Barres por su acogida y al Obispo Emérito, Mons. Robert Brennan, que acogió inicialmente a los Misioneros Identes en la diócesis.