Mindong,
Aparecen nuevas fotos y videos que muestran a católicos rezando fuera de las iglesias cerradas por el Gobierno en la Diócesis de Mindong, en China.
Las fotos y el video proporcionados a la revista Bitter Winter, publicados el 1 de marzo, muestran a los católicos chinos rezando en la oscuridad fuera de las iglesias cerradas, una de las cuales se encontraría en la ciudad de Saiqi. La revista también publicó fotos de documentación de las autoridades locales que cierran iglesias por razones de seguridad contra incendios e instalan cámaras de vigilancia en el exterior.
Varias iglesias católicas en la Diócesis de Mindong han sido cerradas por el Gobierno en los últimos meses. Todos los templos que han cerrado, según los informes, están afiliadas a sacerdotes y laicos católicos que se han negado a registrarse en la Asociación Patriótica Católica China (CPCA por sus siglas en inglés), que está aprobada por el estado.
Bitter Winter informó que el 16 de enero se cerraron más de diez iglesias en la diócesis, en un área que sigue siendo muy leal a la Iglesia Católica clandestina.
Se estima que 90 mil católicos y 69 sacerdotes residen en la Diócesis de Mindong, la gran mayoría de los cuales están afiliados a la Iglesia clandestina.
El Gobierno argumentó "medidas de control contra incendios deficientes" para cinco de las iglesias, dijo la revista.