La Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha confirmado hasta el momento si al Papa Francisco se le realizó la prueba para descartar el coronavirus, tal como afirmó un medio italiano y según el cual el análisis dio negativo.
Este martes 3 de marzo el diario Il Messagero informó que al Papa Francisco se le "habría sometido por precaución a la prueba para el coronavirus resultando obviamente negativo", sin citar alguna fuente vaticana.
Por su parte, la agencia Reuters informó que "el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que no tenía ningún comentario inmediato sobre lo publicado en el diario" italiano.
Horas después, ante las consultas de los periodistas, Bruni emitió una declaración en que informó que "el resfrío diagnosticado al Santo Padre en los días pasados está siguiendo su curso, sin síntomas atribuibles a otras patologías".
"Mientras tanto, el Papa Francisco celebra diariamente la Santa Misa y sigue los ejercicios espirituales que se están desarrollando en la Casa Divino Maestro en Ariccia", indicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano.
El jueves 27 de febrero la Santa Sede informó que debido a una "leve indisposición" el Pontífice no había asistido a la liturgia penitencial con el clero de Roma y que permanecía en las habitaciones cercanas a la residencia Santa Marta, manteniendo los demás compromisos.