El Centro de Psicología Católico Areté ha lanzado los cursos virtuales "Aprendiendo a manejar mis emociones y sentimientos" y "Aprendiendo a ser papás", para las personas interesadas en crecer en la madurez afectiva y en formar familias virtuosas.
Ambos cursos son promovidos a través de las escuelas de formación Amores (Afectividad y Sexualidad) y Familias Virtuosas, ambas del Centro Areté.
En el curso "Aprendiendo a ser papás", la escuela Familias Virtuosas brindará a los padres las herramientas para profundizar "en los roles parentales, los distintos ciclos evolutivos y la educación de las emociones". Los interesados pueden ingresar AQUÍ.
Por su parte, con el curso "Aprendiendo a manejar mis emociones y sentimientos", la escuela de Afectividad y Sexualidad (Amores), dará las técnicas y estrategias "para el manejo de la tristeza, vergüenza, ira y miedo entre otras emociones primarias. Se profundiza también en la importancia de la madurez afectiva a través de distintas herramientas". Para más información se puede ingresar AQUÍ.
Ambos cursos tienen como facilitador al psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, magister en Psicología Clínica, director general del Centro Areté, y escritor de "Reconciliación de la Historia Personal", "Afectividad y Sexualidad en la vida cotidiana" y "Creciendo en la Valoración Personal Día a Día".
El Centro Areté indicó que "desde este año, los cursos virtuales estarán a disposición de los interesados en el momento que ellos lo requieran, los mismos cuentan con videos conferencias, actividades evaluativas, abundante bibliografía, recursos prácticos para comprender los distintos temas, así como herramientas pedagógicas y psicológicas para aplicarlas en uno mismo y en la educación de los hijos".