CIUDAD DE MÉXICO,
En medio de la crisis internacional por la epidemia de la variedad de coronavirus denominada COVID-19, un sacerdote mexicano advirtió que "hay algo peor" que la enfermedad surgida en China, y es "la muerte del alma".
En su reciente columna titulada "Temor a la muerte", publicada en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Hugo Valdemar señaló que "el creyente católico tiene claro que hay algo peor que el coronavirus y la muerte que causa, esa es la muerte del alma, a esa sí le debemos tener pánico".
El P. Valdemar, que durante 15 años fue director de comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que "si tomamos precauciones para evitar una epidemia, cuanto más deberíamos tomar medidas para evitar el pecado que es lo que mata la vida de Dios en nuestra alma".
"En este tiempo de Cuaresma que acabamos de iniciar el miércoles pasado, debemos ver una oportunidad para reconocer nuestra pequeñez y fragilidad, para acudir al auxilio de Dios, reconciliarnos con Él y con nuestros hermanos, pues como dice el profeta Joel: 'Todavía es tiempo -dice el Señor- arrepiéntanse y vuelvan a Él de todo corazón'".
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el coronavirus identificado como COVID-19 es una variedad "que no ha sido previamente identificada", que "no es la misma que los coronavirus que circulan comúnmente entre humanos y causan enfermedades leves, como el resfriado común".
"Este virus fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China. Las primeras infecciones estuvieron vinculadas al mercado de animales vivos, pero el virus se está extendiendo de persona a persona", señaló CDC.