El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Auxiliar de Buffalo (Estados Unidos), Mons. Edward Grosz, acusado de mal manejo ante acusaciones de abusos cometidos por un sacerdote.
Mons. Grosz cumplió 75 años el 16 de febrero y presentó su renuncia al Santo Padre como lo ordena el Código de Derecho Canónico, que establece esa edad para el retiro de los obispos.
El anuncio del Vaticano sobre la aceptación de la renuncia no precisa si se realizará una investigación sobre las acusaciones contra Mons. Grosz.
La renuncia ocurre un año después de las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte del ahora Obispo Emérito de Buffalo, Mons. Richard Malone.
En septiembre, un sacerdote que fue víctima de abusos cuando era seminarista declaró que Mons. Grosz respondió a su informe de 2003 amenazándolo con frustrar su vocación.
El P. Ryszard Biernat, presunta víctima de abuso cometido por un sacerdote de Buffalo, que luego sería expulsado del ministerio por otras acusaciones, dijo a la estación local WKBW la respuesta que le dio el Obispo Grosz