CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Nunciatura Apostólica en México confirmaron este 2 de marzo que el Papa Francisco enviará al país a Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y a Mons. Jordi Bertomeu, "en una misión de colaboración con nuestra Iglesia" para la lucha contra los abusos sexuales.
En un comunicado, la CEM subrayó que la misión de Mons. Scicluna y de Mons. Bertomeu "busca beneficiar a los más pequeños y vulnerables impulsándonos como Iglesia, y en específico a nosotros como obispos, a continuar custodiando a estos hermanos nuestros".
"Confiamos en que servirá para mejorar la respuesta a estos casos, buscando la acción de la justicia civil y canónica bajo el principio de 'tolerancia cero' para que ningún caso quede impune en nuestra Iglesia", indicaron los obispos mexicanos.
La misión de Mons. Scicluna y Mons. Bertomeu comenzará el 20 de marzo y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.
De acuerdo a la Nunciatura Apostólica en México, el 20 de marzo los enviados del Papa se reunirán con todos los obispos mexicanos en Casa Lago. El 23 de marzo se reunirán con los Superiores Mayores de Religiosos de México.
La Nunciatura señaló en un comunicado que "durante todos los demás días la misión estará a disposición de todos aquellos que quieran contactarla para compartir sus experiencias o para recibir orientación o asistencia. Dichos encuentros se tendrán en la Nunciatura Apostólica".