Los fieles de Argentina recibieron a la imagen de la Virgen de Luján que peregrinó a la Antártida y pidieron a la Madre de Dios que proteja la vida y el país, cuyo presidente Alberto Fernández anunció que presentará un proyecto para despenalizar el aborto.
Al concluir su peregrinación por la Antártida, realizada en enero y febrero, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Luján, volvió al país y estuvo presente en la Misa celebrada ayer en la parroquia San Miguel Arcángel del Barrio Aeronáutico El Palomar, en Buenos Aires.
Esta imagen acompañó a los soldados argentinos en la guerra por las Islas Malvinas en 1982 y estuvo durante varios años en Reino Unido. Luego de volver a los fieles argentinos, peregrinó por la Antártida donde visitó la base Esperanza.
En la Misa por el Primer Domingo de Cuaresma, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, pidió a Nuestra Señora de Luján "por la patria, por la vida. Ella, que sin lugar a duda supo decir que sí en esta misión que el Señor le ponía, de ser la Madre sin tener relación con ningún hombre, de ser la Madre de Dios".
"Ella con gran valentía, sin cobardía respondió al pedido del Señor, fue su seno el sagrario de una nueva vida, así es el seno de todas las mujeres", afirmó.
En ese sentido, Mons. Olivera manifestó "qué triste que, en este tiempo, nos pongamos a volver a debatir sobre la vida y la muerte, con tantos engaños, con tantas mentiras, con tantos relatos, tenemos entonces que defender la vida".