CIUDAD DE MÉXICO,
Un grupo de mujeres encabeza la campaña #UnDíaPorTodas, que rechaza tanto la violencia en México como la agenda de promoción del aborto que enarbolan los colectivos feministas que organizan el paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres.
En un manifiesto remitido a ACI Prensa, las mujeres que organizan esta campaña señalaron que "alzamos la voz para exigir respeto y seguridad, para nosotras, para nuestros seres queridos y para todos, sin pretextos y también sin ideologías".
"Somos mexicanas unidas exigiendo un país con respeto, sin violencia, con respeto y sin vandalismo. Exigimos un país que reconozca y corrija la violencia, sin generar usar la violencia", señalaron.
"También exigimos respeto a la vida humana en todas sus etapas, denunciando a la sociedad en general y a las autoridades en particular, el cumplimiento de ofrecer ambientes seguros, libres de violencia, que nos permitan vivir en paz. Pedimos seguridad en la calle, en el transporte, en el aula, en el trabajo, en las redes, en los medios, en el hogar y en toda nuestra vida", añadieron.
La convocatoria al paro nacional el 9 de marzo, organizado por feministas proaborto, surgió en medio de la conmoción social por los asesinatos contra mujeres y niñas registrados en las últimas semanas en México.