CIUDAD DE MÉXICO,
Un grupo de mujeres católicas mexicanas expresó su rechazo al paro nacional #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres convocada por feministas pro aborto para el 9 de marzo, y convocó a que ese día se realicen Horas Santas de Adoración Eucarística en todo el país, bajo el lema "católicas de rodillas por la paz".
En un video difundido en redes y por aplicaciones de mensajería, Brenda del Río, líder provida de la plataforma Que Viva México, lamentó que "el día 9 nos han engatusado en que hagamos un paro de mujeres, un día sin mujeres. Y la verdad es que atrás está el feminismo radical".
"Tú eres libre de participar con ellas", dijo, pero advirtió que las feministas "necesitan un impulso social, un arrastre social, un acontecimiento que les haga decir ante diputados y senadores 'miren todo el arrastre social que tengo, traigo toda esta gente, ahora dame el aborto a nivel nacional'".
En vez de participar en el paro convocado por las feministas pro aborto, Del Río animó a las mujeres a "hacer un paro a la violencia, pero de rodillas. El día 9, lunes 9 de marzo, te invito, las que nos trabajen en la mañana, a estar en las capillas de Adoración perpetua de 12 del día a 1 de la tarde, de rodillas en una Hora Santa".
La convocatoria al paro nacional el 9 de marzo, organizado por feministas pro aborto, surgió en medio de la conmoción social por los asesinatos contra mujeres y niñas registrados en las últimas semanas en México.