Columbia Británica,
Un hospicio en Canadá perdió su financiación y se ha visto en la necesidad de cerrar después de negarse a ofrecer y realizar suicidios médicamente asistidos.
El Hospicio Irene Thomas en Delta, en la provincia de Columbia Británica, perderá 1.5 millones de dólares en fondos y ya no se le permitirá operar como un hospicio a partir del 25 de febrero de 2021.
Fraser Health Authority, una de las seis autoridades de salud pública de la provincia, anunció el martes 25 de febrero que terminaría su relación con el hospicio por su negativa a proporcionar muertes con asistencia médica a sus pacientes.
Según el contrato de Fraser Health con la Delta Hospice Society, que administra el Hospicio Irene Thomas, se tenía que proporcionar un aviso por un año antes de que se pudieran retirar los fondos sin dar explicaciones.
"Hemos hecho todo lo posible para apoyar a la junta para que cumpla con los requisitos y han sido claros de que no tienen intención de hacerlo", dijo el Ministro de Salud de Columbia Británica, Adrian Dix, en un comunicado.
Dix dijo que la decisión de retirar fondos se tomó "a regañadientes" y que "cuando concluya el papel de la Delta Hospice Society, los pacientes con cuidados de hospicio financiados con fondos públicos podrán acceder nuevamente a sus derechos médicos".