VATICANO,
El Papa Francisco se mostró entristecido este domingo 1 de marzo al finalizar el rezo del Ángelus en el Vaticano por la situación que padecen miles de refugiados expulsados de sus hogares en todo el mundo.
"Estoy un poco entristecido por las noticias que llegan de tantos refugiados, de tantos hombres, mujeres, niños expulsados de sus casas por las guerras, tantos migrante que piden refugio y ayuda en el mundo. En estos días, la situación se ha vuelto muy grave. Recemos por ellos", pidió.
Estas palabras del Pontífice se producen después de que miles de refugiados sirios, y de otras nacionalidades, intentaran entrar en la Unión Europea después de que Turquía abriera su frontera con Grecia.
Los refugiados, sin embargo, fueron rechazados por las fuerzas de seguridad griegas provocando situaciones de pánico y violencia.
Turquía, que acoge a más de 3 millones de refugiados, sobre todo sirios, desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, tomó la decisión de permitir a los refugiados dirigirse hacia la frontera griega después de que sus tropas sufrieran un bombardeo en la provincia siria de Idlib el pasado jueves 27 de febrero en el que murieron 34 soldados turcos.
Algunos analistas acusan a Turquía, aliado de la Unión Europea y de Estados Unidos en la OTAN, de querer presionar a los europeos con esta medida para que apoyen su estrategia en Siria frente a Rusia e Irán que apoyan al régimen sirio.