REDACCION CENTRAL,
Los obispos de Medio Oriente han propuesto una reunión regional de jóvenes similar a la Jornada Mundial de la Juventud para católicos desde Siria hasta Somalia.
Según el Patriarcado latino de Jerusalén, el primer país anfitrión para la "Jornada Mundial de la Juventud de las Regiones Árabes" debería ser Jordania, con el objetivo de alentar la "participación masiva" de la región.
Los obispos que representan a los católicos en Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Palestina, Israel, Chipre, Somalia y países de la Península Arábiga se reunieron en Roma del 17 al 20 de febrero y discutieron la propuesta en una reunión de la Conferencia de Obispos latinos de las Regiones Árabes (CELRA).
Durante su reunión plenaria en Roma, los 14 obispos se reunieron con el Papa Francisco después de una Misa en Santa Marta y asistieron a reuniones con varios miembros de la curia.
El Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, habló a los obispos sobre el "carácter revolucionario" del "Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia común" firmado el año pasado en Abu Dhabi por el Papa Francisco y Muhammad Ahmad al-Tayyib, El Gran Imam de Al-Azhar.
El Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, dio una charla sobre "La sinodalidad en la praxis de la Iglesia", alentando a los obispos a trabajar en colaboración. Por su parte, el Cardenal Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, dirigió una charla sobre la Exhortación Apostólica post-sinodal "Querida Amazonía".