La iniciativa cristiana Philos Project ha lanzado la campaña Digital Niniveh, para recaudar donaciones e implementar laboratorios de computación en escuelas del norte de Irak y lograr un cambio en el futuro de la educación en el país.
Según señala Philos Project en su sitio web, los cristianos en Irak que permanecen en el país, principalmente en la lanuras del Nínive, "luchan a diario para retomar el control de sus vidas y mantener su legado cultural antiguo en la región", luego de los ataques de las tropas del Estado Islámico (ISIS), que cometieron un genocidio contra las minorías religiosas locales.
"Con la caída de Sadam Husein en 2003, los ataques de Al Qaeda y, más recientemente, la toma de poder de ISIS, la población de cristianos nativos de Irak disminuyó de 1.5 millones a 250 mil en menos de trece años", agregó.
Philos Project indica que la mayor necesidad que enfrentan los cristianos que viven en Irak es la educación, que se ve afectada por las limitaciones financieras y obliga a los alumnos cristianos a estudiar sin los "recursos educativos y de tecnología apropiados como las computadoras".
La iniciativa señala que escuelas como Bakra o Shlama tienen una o dos computadoras para más de cien estudiantes, o casos extremos como la escuela básica Akad, donde sus 215 alumnos deben aprender sin acceder a una computadora.
Digital Niniveh busca recaudar 25 mil dólares para provisionar a las escuelas de laboratorios de computación, con el fin de apoyar a los estudiantes, "promover el cambio y allanar el camino hacia un futuro mejor".