Este 28 de febrero la Cámara de Senadores de Argentina aprobó que la abogada proaborto Marisa Graham sea la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes en el país.
En una sesión extraordinaria, los parlamentarios aprobaron la designación por 47 votos a favor y 21 en contra, a pesar de la oposición de expertos, juristas e instituciones provida.
Durante la votación, los senadores dijeron en su mayoría que la designación del cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes, vacante desde su creación en 2005, era "una deuda pendiente".
La Fundación Más Vida y el Partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires son algunos de los grupos que alertaron sobre el peligro de la candidatura de Graham. En días anteriores presentaron una serie recursos judiciales para impugnar el nombramiento.
En las acciones judiciales denunciaron las irregularidades del proceso y la incompatibilidad de Graham para el cargo por su sesgo abortista.
Durante el debate, Mario Fiad, senador por Jujuy que votó contra la candidatura de Graham, cuestionó la postura abortista y la referencia al "suicidio como un acto heroico", manifestado en forma pública por la abogada.