VATICANO,
El Papa Francisco pidió a expertos en tecnología informática y a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida trabajar juntos para desarrollar los principios de una "algor-ética".
Así lo indicó el Santo Padre en el texto que preparó para la audiencia con los participantes de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida de este 28 de febrero, evento al que no asistió debido a la cancelación de sus audiencias oficiales por segundo día consecutivo.
Sin embargo, el discurso del Papa fue leído por el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, quien refirió "el apoyo" del Pontífice al trabajo de reflexión que están realizado sobre el tema de la "inteligencia artificial".
"Los invito a continuar con audacia y discernimiento, en busca de las formas de una participación cada vez más amplia de todos aquellos que se preocupan por el bien de la familia humana", escribió el Papa.
En esta iniciativa participaron diferentes invitados, entre los que se encontraron el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el director general de la FAO, Dongyu Qu; el presidente de Microsoft, Brad Smith; y el vicepresidente ejecutivo de IBM, John Kelly III.
En su discurso, el Papa destacó que los temas que han abordado "se refieren a uno de los cambios más importantes que caracterizan el mundo de hoy" porque "la galaxia digital" y en concreto, la llamada, "inteligencia artificial" se encuentra al centro "del cambio de época que estamos atravesando".