VATICANO,
Los ejercicios espirituales para el Papa Francisco y la Curia Romana por Cuaresma de este año serán predicados por el sacerdote jesuita biblista Pietro Bovati.
Como ya es tradición, este retiro espiritual se lleva a cabo durante la primera semana de Cuaresma en la Casa Divino Maestro en la localidad de Ariccia y está prevista la participación del Santo Padre.
De acuerdo con el programa, los ejercicios espirituales de este año iniciarán por la tarde del domingo 1 de marzo y concluirán la mañana del viernes 6 de marzo. El Pontífice junto a los responsables de la Curia Romana se trasladarán a 25 kilómetros de Roma a esta casa de retiros en Ariccia, propiedad de los religiosos paulinos, que se localiza frente al lago Albano.
El P. Pietro Bovati nació el 10 de junio de 1940 y entró en la Compañía de Jesús en 1959. Fue ordenado sacerdote en 1971 y actualmente es el secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.
Cursó la licenciatura en Filosofía en la facultad Aloisianum de Gallarate (al norte de Italia) en 1964; la licenciatura en Teología en la facultad de Lyon-Fourvière en 1972; la licenciatura en Letras y Filosofía en la Universidad de Padua en 1973; la licenciatura en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico en 1977 y defendió su tesis doctoral en el mismo Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1985.
Desde 1982 ha impartido cursos y seminarios en el ámbito de la exégesis y de la teología del Antiguo Testamento.