Diáconos permanentes de la Arquidiócesis de Panamá salieron al encuentro de viajeros y funcionarios del Aeropuerto de Tocumen y la Terminal de Transporte de Albrook, para realizar el rito de Miércoles de Ceniza.
El 26 de febrero se celebró en todo el mundo el "Miércoles de Ceniza", una fecha en la que Jesucristo, a través de la Iglesia, exhorta a todos los fieles: "Conviértanse y crean en el Evangelio". Este llamado tiene como fin "intensificar nuestra relación personal con Jesús y el prójimo, durante este tiempo de preparación a la celebración de las fiestas pascuales", señaló Mons. José Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá.
Por ello, la Arquidiócesis de Panamá dio "un signo evidente de ser Iglesia en salida" al enviar a diáconos permanentes al Aeropuerto Internacional de Tocumen y a la Gran Terminal de Transporte de Albrook, para darle la oportunidad a cientos de fieles de participar del rito de la imposición de la ceniza.
Viajeros y transeúntes en la Terminal de Albrook y el Aeropuerto de Tocumen pudieron participar de la misa del Miércoles de Cenizas ofrecida por miembros de la iglesia católica en estas terminales. #NoticiasTVN pic.twitter.com/xyvGRU5UGA
- TVN Noticias (@tvnnoticias) February 26, 2020
"La finalidad de delegar a los diáconos permanentes para este servicio fuera del templo es para que hagan extensiva la invitación que nos hace Jesús hoy a través de la Iglesia", señaló Mons. Ulloa.