Una religiosa de Kenia (África) creó un moderno centro para personas con VIH y con sida, en el cual 13.508 personas "recobraron la esperanza" en los últimos 20 años.
El establecimiento se ubica en Upendo, al noroeste de Nairobi, capital de Kenia, en la Diócesis de Nakuru. Este centro tiene un dispensario, una fábrica de agua y una granja con cabras lecheras y pollos. Según los últimos datos del 20 de enero, el centro ha registrado un impacto en 13.508 personas, incluidas aquellas infectadas con VIH y otros de varios grupos vulnerables.
La fundadora es sor Florence Muia, de la Congregación de las Hermanas de la Asunción de Nuestra Señora de Nairobi, que recientemente obtuvo el título de Phd. en Estudios de la Paz y Conflictos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Masinde Muliro.
Los pacientes del grupo de apoyo de Upendo Village declararon que hace diez años, cuando se les detectó el virus, pensaron que estarían sentenciados a muerte; sin embargo, sor Florence les devolvió la esperanza de vivir cuando los aseó, alimentó y les habló sobre el amor incondicional de Dios.
"Sor Florence me encontró acostada sola en la habitación donde me abandonaron. Mi recuento de CD4 era solo de dos, me estaba muriendo", dijo Margaret, una de los miembros más antiguos del grupo de apoyo. Margaret estaba en una situación crítica, pues tenía solo dos células CD4 por milímetro cúbico de sangre, cuando lo normal oscila entre 500 y 1.600.
En declaraciones a ACI África, la religiosa compartió detalles de su vida, su motivación para la fundación del centro, los retos pasados y cómo es actualmente.